• Inicio
  • Deporte
  • Reunión de la Liga Municipal de Fútbol en Conhelo

Reunión de la Liga Municipal de Fútbol en Conhelo

b_300_200_16777215_00_images_IMG-20200310-WA0038.jpg

Se realizó ayer por la tarde una nueva reunión organizativa de la Liga Municipal de Fútbol Provincial, con la presencia de miembros de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, jefes comunales de los equipos participantes y algunos de los integrantes de los cuerpos técnicos.

 

Básicamente se informaron algunos cambios con respecto a la participación de la Liga Municipal en la Liga Pampeana en la cual va a quedar conformada como una Liga C de la Liga Pampeana con la opción de que dos de los equipos que salgan punteros en el corriente año puedan participar en la B de la Liga Pampeana.

En dicha región (el torneo tendrá la Oeste y la Centro Sur, además) jugarán 21 equipos en representación de municipalidades, los cuales se dividirán en tres zonas.

La zona A esta conformada por las localidades de Larroudé, Sarah, Lagos, Van Praet, Recreativo Juniors (Realicó), Quetrequén y Maisonnave.

Zona B: Falucho, Ceballos, Vértiz, Speluzzi, Dorila, Agustoni y Metileo.

Zona C: Monte Nievas, Mauricio Mayer, Arata, La Maruja, Pichi Huinca, Embajador Martini y Conhelo.

También se realizó el sorteo de las localias y para el inicio, que estaría estipulado para el 19 de abril, fecha en donde se comenzarían a disputar los primeros partidos quedó que en la Zona A quien va a realizar las aperturas y a recibir a los demás equipos es la localidad de Sarah, en la Zona B será Speluzzi y en la Zona C será Monte Nievas el que arranque con los primeros partidos de la Liga Municipal.

Por otro lado, con respectos a algunos cambios reglamentarios no hubo muchas modificaciones exceptuando que en las categorías 2003, 2004 y 2005 de los jugadores, que serían los más pequeños que podrían participar en la Liga Municipal, quedarían libres en el sentido de que pueden participar en otros torneos o campeonatos y al mismo tiempo participar de esta Liga con autorización de sus padres. En las demás categorías, que son la de los más grandes, no podrían participar aquellos jugadores que han estado compitiendo en otras ligas durante este año o podrá optar por elegir en que campeonato quiere participar.

Otro punto para destacar de la Liga es que este año será un ida y vuelta, es decir que va a haber siete encuentros en donde se van a hacer siete localias y de ahí otras siete mas y es importante porque le da más continuidad a la actividad y a los equipos con sus jugadores.

Monte Nievas

El DT del equipo de fútbol de Monte Nievas, Pablo Miguel Mazzucchi, comentaba que hace dos semanas que ya vienen entrenando y comenzar a conformar un poco el plantel y “viendo de cara a los primeros encuentros, hemos hechos algunos amistosos en donde hemos ido analizando la formación y la prueba de jugadores, siempre respetando la cláusula de que los jugadores tienen que ser de la localidad. Estamos viendo la opción de traer algún refuerzo pero siempre la prioridad de juego en el equipo, por lo menos de Monte Nievas y más allá de los resultados, es que los chicos del pueblo puedan participar y jugar, esta opción de refuerzos o que se traigan jugadores de afuera o los que quieran jugar en el equipo local es en el caso de que no completemos el plantel y nos haga falta para poder jugar”, dijo en diálogo con Pampatagónico.

b_300_200_16777215_00_images_IMG-20200310-WA0039.jpg  b_300_200_16777215_00_images_IMG-20200310-WA00371.jpg

 

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes