La Fórmula 1 vuelve el 5 de julio en Austria

FORMULA_1.jpg

La temporada tendrá un máximo de 18 fechas, en tres continentes. Habrá protocolos de carrera. Francia se bajó por el coronavirus.

La organización del Mundial de Fórmula 1 comenzó a dilucidar el camino, y si la pandemia del coronavirus lo permite, sin conocerse un rebrote que haga paralizar al mundo nuevamente, la temporada 2020 comenzará el fin de semana del 3 al 5 de julio en el circuito de Austria.

Chase Carey, CEO de la categoría, así lo hizo saber este lunes, a través de una carta dirigida a los aficionados, en la página web oficial. "Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo, en diciembre, con Bahrein antes del tradicional cierre en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible", expresó.

Obviamente que los planes iniciales son disputar los Grandes Premios sin la presencia de público y con la menor cantidad de gente posible en los pits, según publicó Campeones.

Otra de las novedades de este lunes fue la baja del Gran Premio de Francia, que comunicó, que por las políticas impuestas por el Gobierno, en cuanto a las restricciones de viajes en el país, no podrá organizar el evento en Paul Ricard.

Así sería el protocolo para correr en Austria

Las medidas que todo el mundo estudia podrían ser utilizadas por primera vez en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que tiene fecha para abrir el calendario 2020 entre el 3 y 5 de julio, según comunicó ayer el promotor del Mundial.

Certificados especiales, la confirmación de que todos los asistentes den NEGATIVO al test de COVID-19, obligatorio uso de barbijos y llegada exclusiva en vuelos privados tipo charter, son algunas medidas que se tomarían para llevar adelante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, del 3 al 5 de julio y dar comienzo así al Campeonato Mundial 2020.

Quien reveló los detalles fue el siempre polémico Helmut Marko, asesor de Red Bull, empresa que tomó las riendas del circuito de Spielberg donde se disputa la competencia. "El catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado", explicó Marko a la televisión alemana (RTL). Señaló que "se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes", y que "se estudia si este paquete de medidas creado por FOM respeta los requisitos del gobierno austriaco".

OBLIGATORIO DAR NEGATIVO

Enfatizó Helmut Marko en que "es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad". Y reveló que "durante el evento, es necesaria la protección de la boca" para todas las personas que viajen.

VUELOS PERSONALIZADOS, AEROPUERTOS MILITARES

Como se vio en el Dakar de Arabia Saudita, con un espacio aéreo reservado a la organización del evento, y un acuerdo con fuerzas militares para controlar las bases aéreas, el asesor de Red Bull que cumplió 77 años esta semana, confirma medidas especiales para los vuelos. Ya no tendrá cada piloto o equipo su avión privado a disposición las 24 horas. "Toda la parrilla puede aislarse con vuelos chárter, así difícilmente podrán entrar en contacto con la población local".

¿PRENSA?

Por ahora no apareció esta labor entre las primordiales. Antes que nada, se busca una carrera exitosa, que genere confianza. Se realizaría una transmisión oficial al mundo, y posteriormente se agregarán las demás piezas de una competencia habitual, aunque esto sería tratado con las cadenas que sostienen derechos de transmisión.

(Campeones.com.ar)

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes