Rancul se prepara para vivir la 35º Fiesta Provincial del Hachero

b_300_200_16777215_00_images_01-2019-espectaculo_cf5d3cc18418f0a1e25c63f287f0c63d_L.jpg

La 35º Fiesta Provincial del Hachero ya tiene la fecha confirmada. Será los días  7 y 8 de  diciembre con destacados  artistas y una jineteada de primer nivel.

La tradicional fiesta de Rancul que lleva adelante el club Jorge Newbery desde hace más de tres décadas, comenzará el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas por calles de la localidad.

Además en el predio del Jorge Newbery tendrá lugar el entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre.

En la primera noche se realizará la primera rueda de bastos, clasificatoria para la final y un broche de oro en crinas limpias.

Habrá montas especiales y destacados jinetes como Jhony Ojeda en “El Libanero” del Fogón de los Gauchos, Rafa Prátula en “El Patacón” de Bernabé, Emiliano Lali en “La Zamba” de La Andariega de Tolosa Hermanos, entre otros.

Desde la comisión organizadora indicaron que los pilcheros tendrán el espacio gratis, “sólo pagan el costo de la entrada”.


Peña Folklórica

Desde las 22 horas se realizará  una peña con entrada gratuita, que reunirá a artistas locales y zonalesy contará con la presencia de “Cayetanos” desde la provincia de Salta con el mejor folklore.

En tanto el cierre será  a puro ritmo de la mano de "Los Reyes del Cuarteto".

Domingo

El domingo 8 la fiesta de Rancul continuará en el  campo de doma con la  9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos.

Además tendrá lugar la pialada de terneros individual ( donde el 70 por ciento de los recaudado se distribuirá en premios)

Luego ase realizará  el espectáculo de tropillas entabladas y el broche de oro de criadores, categoría cuero tendido, y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final.

La locución de la fiesta como cada año estará a cargo de Miguel Angel Ussei, en tanto en la animación de  la jineteada estará Javier Wisner y Marcelo Galván junto a los payadores Pedro Saubidet y joaquin Chiavarino.

Apadrinarán Julio Saluzzo, Juan Bernabé y Enzo Frías. Como capataz de campo estarán adrian Bernabé y Silvio Scrimaglia.

 

Fuente: Zonal Noticias 

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes