Amplían crédito para el frigorífico Speluzzi

b_300_200_16777215_00_images_01-2019-lapampa_la_pampa_01-2019_crdito_frigorifico_speluzzi.jpeg

El Gobierno de La Pampa otorgó ayuda financiera para mejorar el método utilizado para garantizar la exportación de carne a Israel y EEUU.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, firmó el acuerdo con el director general de Importadora y Exportadora de La Patagonia (La Anónima) Juan José Badano, para la ampliación de un crédito por 10 millones de pesos.

“Vinimos a firmar un convenio por una ampliación de un préstamo de la Provincia para la ampliación del frigorífico de Speluzzi”, dijo el director general de Importadora y Exportadora de La Patagonia (La Anónima) Juan José Badano,

“Esta es una ampliación al frigorífico que permite ampliar el cajón de noqueo en 10 millones de pesos, que termina confluyendo en la ampliación permanente de  la planta de Speluzzi”, agregó.

Badano afirmó que el 50% de la producción se exporta y el otro 50 va al mercado interno. “Esto hace que el mercado interno tenga un mejor precio, a raíz de la proporción de mayor precio que hay con la exportación”, aclaró.

Consultado sobre si se piensa en ampliar la planta, Badano precisó que “por el momento, se trabaja bien. Pero si sigue creciendo las exportaciones, es factible que en algún momento tengamos que hacer una ampliación de parte del frigorífico.”

Badano estuvo acompañado por José Sevilla, consultor y asesor de La Anónima. “En la actualidad, el frigorífico tiene 560 personas trabajando bien, faenando cerca de 500 animales diarios, ampliando mercados, exportando e integrando el mercado interno”, agregó.

“Con respecto a la ampliación, estamos trabajando bien, la idea es faenar más y para faenar más está en estudio hacer una ampliación. Muy probablemente para el año que viene se tome una decisión”, indicó Sevilla.

“Este nuevo crédito apunta al cambio de cajón de noqueo, que es el rito kosher que exige que se mate al animal de otra manera. El crédito es para este cajón de noqueo que ya está funcionando en la planta. Lo que se hace es certificar en planta la inversión”, explicó el consultor.

Mediante este rito kosher, se exporta a Israel, que es el principal exportador, junto a Estados Unidos”, agregó.

¿Speluzzi les da todo lo necesario para desarrollarse?

—Sí, totalmente. Además, a 15 kilómetros está General Pico y esto permite que el 90% de las personas vivan en Pico y se trasladen, pero con Speluzzi estamos muy bien, muy contentos y tenemos permanentemente un intercambio con la autoridad comunal y todos los organismos. Estamos muy bien con la forma en que el frigorífico funciona todos los días.

Por otra parte, Badano fue consultado sobre cómo afecta a la cadena de supermercados la situación económica nacional. “La situación del país es difícil y nos toca a todos. Nadie escapa de la crisis económica del país”, dijo.

FUENTE: PLAN B NOTICIAS

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes