Una gran cantidad de gente en la ExpoVivero

b_300_200_16777215_00_images_01-2019-lapampa_la_pampa_01-2019_expovivero_toay.jpg

La tradicional muestra tendrá su desarrollo este sábado y domingo y formará parte del denominado “feriado turístico” decretado a nivel nacional. 

Organizado por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, el predio de 20 hectáreas, cinco veces superior al Jardín Botánico de la provincia de Buenos Aires, está absolutamente preparado para recibir -según las estimaciones preliminares- a más de 20 mil personas, ubicado en la intersección de Avenida Perón y Chimango, en la localidad de Toay.

La renovada presencia de expositores confirma definitivamente el carácter de uno de los acontecimientos más esperados en la Provincia, tanto por parte de quienes se dedican profesional y comercialmente a la actividad como por los vecinos y turistas que llegan anualmente a recorrer y observar plantas y aves, disfrutar de los patios de comidas, sorprenderse con espacios reservados y perfectamente delimitados donde se pueden hallar centenares de especies originarias de cinco continentes, del bosque nativo pampeano, más de 90 clases de aves como partes integrantes de una verdadera propuesta educativa, un laberinto y troncos petrificados de la familia Pinaceae entre otros.

El ingreso a la muestra es de carácter gratuito y las únicas restricciones que desde la organización se impusieron tienen que ver con la necesidad de preservar la tranquilidad de los visitantes, como así también la de los bienes colocados en distintos espacios para el disfrute de los vecinos. Dentro de ese esquema de seguridad se solicitó especialmente que los concurrentes se abstengan de llevar consigo mascotas, bicicletas, balones y el encendido de cigarrillos o fuego en el predio, cazar aves, de ingresar con automóvil, arrojar desperdicios por fuera de los lugares reservados al efecto, como asimismo la prohibición absoluta de acampar.

El Jardín Botánico Provincial se creó en el año 1989 mediante la ley N° 1.193 y actualmente integra la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) y la Sociedad Argentina de Botánica. Los fines científicos, turísticos y recreativos tuvieron continuidad con el actual ministro Ricardo Moralejo que, a través de la Dirección de Recursos Naturales, no solo mantuvo intacto el espacio desde lo estratégico hasta lo financiero sino que lo potenció desde varias aristas. Cualquier visitante que llegue al lugar quedará definitivamente impactado por las bellezas naturales allí instaladas, por el orden y limpieza y por el silencio, esporádicamente interrumpido con las visitas escolares o, como cada año, con la celebración de la ExpoVivero, una muestra que reúne a los viveristas pampeanos para mostrar y comercializar sus producciones.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes