• Inicio
  • La Pampa
  • 25 de Mayo: violó la cuarentena 2 veces e hirió dos efectivo policial

25 de Mayo: violó la cuarentena 2 veces e hirió dos efectivo policial

b_300_200_16777215_00_images_00-2020-lapampa_policia-la-pampa.jpg

La noche del martes resultó movida para el personal policial de la localidad de 25 de Mayo. Hay cinco detenidos con causas penales relacionadas con el incumplimiento de las disposiciones de la emergencia sanitaria por Covid-19. Uno de ellos, un trabajador petrolero oriundo de Miguel Riglos, protagonizó una fuga en su auto e hirió a dos agentes, uno de ellos es una mujer.
El titular de la Unidad Regional IV, comisario mayor Alberto Fix, y el jefe de la Comisaría Departamental, comisario Juan José Martiní le confesaron a LA ARENA que no entienden el grado de irresponsabilidad de algunos vecinos ante la crisis sanitaria afirmando que son 27 los encausados. Es que en la víspera habían tenido que detener y encausar a cinco pobladores que andaban deambulando por la zona urbana.
Además, uno de ellos se resistió violentamente. En tanto, por tener abierto al público casi a las 23 horas, cuando solo está permitido de 7 a 18 horas, clausuraron un local comercial ubicado en calle Anchorena.

Infractor violento.
El caso más complicado que se registró en la jornada fue el que provocó lesiones a dos policías, según indicaron los voceros consultados por este diario.
«Hay un hombre de 34 detenido a disposición de la Justicia. A las 18 dos motoristas, la cabo Gisela Ibarra y la agente Romina Moreno, que patrullaban la ciudad, lo ubicaron en la Avenida Argentina Oeste paseando en un Fiat Siena, y le advirtió que no podía circular y lo emplanillaron. Y a las 20.30 horas, las mismas funcionarias lo volvieron a encontrar en cercanías de allí -la misma avenida e Intendente Alvear- por lo que lo volvieron a interceptar», explicó Martiní.
«Ibarra le solicitó documentación y cuando le anunció que, por ser reincidente, le secuestrarían el rodado y debía acompañarlas a la dependencia para iniciarle una causa, el hombre le arrebató la documentación e inició una fuga en medio de insultos provocando la caída de la motorista que recibió heridas en brazos y otras partes del cuerpo», relató.
Lo que siguió fue una persecución. «Las motoristas lo siguieron y trataron infructuosamente de hacerlo detener. Finalmente dos móviles lograron rodearlo en la ruta 34, cerca de Colonia Chica. Sin embargo esta persona se resistía a bajar y aceleraba el auto a manera de amenaza. Lamentablemente debimos reducirlo, tarea en la que el infractor le lesionó una mano al agente Cristian Percat», contó.
Personal policial reveló que este vecino se encuentra radicado desde hace un tiempo en 25 de Mayo pero es oriundo de la localidad de Miguel Riglos, y que trabaja en una empresa de servicios petroleros.
«El infractor quedó detenido comunicado a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan y el juez Diego Asin, en el marco de dos causas penales, una por quebrantar las medidas de emergencia sanitaria, y otra por atentado y resistencia a la autoridad», señaló Martiní.

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes