• Inicio
  • La Pampa
  • Ballet quemuense, representará a la Argentina en un festival internacional

Ballet quemuense, representará a la Argentina en un festival internacional

b_300_200_16777215_00_images_00-2020-lapampa_la_pampa_00-2020_ballet.jpg

El ballet folclórico El Matrero, de Quemú Quemú será parte este viernes de la apertura del segundo día del Festival virtual Bailando en Casa: Rompiendo Fronteras, de Costa Rica. El grupo pampeano expondrá sus bailes desde las 11 horas en representación de la Argentina.

Del festival –que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 24- formarán parte más de cien academias de veinte países, entre las que también se encuentran representantes de Chubut,  Salta y Rosario.

“Durante el festival se reproducirán en vivo dos videos de cinco minutos de una chacarera estilizada y de un cuarteto malambo norteño”, explicó el profesor del ballet, Brian Coria.

“El festival se hace en La Lajuela, Costa Rica. Todo comenzó hace 15 días atrás donde las 23 provincias se anotaban en una página de cultura de ese festival y cada ballet enviaba dos videos de tres minutos y los integrantes del ballet La Lajuela elegían a cuatro ganadores por país”, relató el joven.

“Y nosotros fuimos los afortunados de La Pampa, un ballet de Salta, uno de Rosario y uno de Chubut”, describió.

La programación de este viernes comienza a las 11 y podrá seguirse a través de la página de Facebook Grupo Folclorico La Lajuela.

FUENTE: DIARIO TEXTUAL

 
 
 
 

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes