Mundo

Una aerolínea ofreció un vuelo a ninguna parte y vendió todos los pasajes en minutos

Leer más: Una aerolínea ofreció un vuelo a ninguna parte y vendió todos los pasajes en minutos

Para combatir el parate de la aviación comercial, organizó un "paseo aéreo” pensado para aquellos que extrañan viajar. 

En tiempos de crisis lo que prima es la inventiva para readaptarse, y eso fue lo que hizo la aerolínea taiwanesa, StarLux, que lanzó una peculiar oferta: un vuelo con destino a ninguna parte. Según explicó la compañía, el viaje consiste en “un breve paseo aéreo”, el avión despega desde el aeropuerto internacional de Taoyuan, sobrevuela la isla o se acerca a los países vecinos, sin traspasar la frontera, y regresa al punto de partida.

Según informaron los sitios Focus Taiwan y Taiwan news, la oferta de StarLux Airlines fue un éxito, ya que en cinco minutos se agotaron los 188 asientos disponibles, a un valor de 4.688 dólares taiwaneses (alrededor de 160 dólares). El avión JX-8888 despegó el 7 de agosto a las 11 de la mañana, voló sobre la costa este de Taiwán, luego se dirigió hacia el sur de Filipinas y regresó por la misma ruta. El piloto de la nave fue el presidente de la compañía, Chang Kuo-wei, conocido (por un drama de sucesión de la vida real) como "Príncipe Hamlet".

Durante el vuelo, que duró tres horas, se les permitió a los pasajeros tomar fotos, y para esto la aeronave voló a una altitud más baja de lo habitual. Además, el paseo incluyó comida a bordo, con variadas opciones de la cocina asiática, preparada por un chef premiado con una estrella Michelin.

 

Los clientes también recibieron un juego de regalo y ofertas de descuento para productos libres de impuestos. El "micro viaje aéreo" como lo llamó la compañía, significó una experiencia única para aquellos que extrañaban la emoción de volar, y una novedosa manera de la compañía para generar ingresos, en un momento en que la mayoría de los vuelos internacionales siguen suspendidos a causa de la pandemia de coronavirus. 

StarLux planea organizar más vuelos de este tipo debido a su popularidad, mientras que otras compañías aéreas de Taiwán, China Airlines y EVA Air, también realizaron ofertas similares con motivo del Día del Padre, que también fueron éxitos en ventas.

EVA Air vendió los 309 asientos disponibles para el vuelo sobre el noreste de Taiwán y luego hacia las islas japonesas de Ryukyu. Mientras que, China Airlines ofreció viajes especiales para niños de seis a diez años, acompañados por sus padres. Los pasajes se agotaron en apenas seis minutos.

Estas experiencias son una muestra de que por más que el turismo esté detenido, muchos todavía quieren viajar, o al menos vivir una experiencia lo más similar a ello. Esto lo entendieron muy bien las aerolíneas taiwanesas, que acertadamente recurrieron a esta ingeniosa propuesta.

Más sobre:

taiwan
 

Trump publicó el decreto para prohibir TikTok y desata la reacción de China

Leer más: Trump publicó el decreto para prohibir TikTok y desata la reacción de China

La medida etra en vigor en 45 días y prohíbe toda transacción en Estados Unidos con las empresas dueñas de TikTok y WeChat. Pekín denuncia "manipulación y represión políticas". La empresa irá a los tribunales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó amplias restricciones contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, que podrían perjudicar su derecho para operar en Estados Unidos.

A través de un decreto, que entra en vigor en 45 días, Trump prohíbe toda transacción en Estados Unidos con las empresas dueñas de TikTok y WeChat.

 La medida aumenta la presión sobre ByteDance, la casa matriz de TikTok, para que concluya negociaciones para vender la plataforma de videos cortos a Microsoft, y crea otro nuevo frente en la confrontación de la Casa Blanca con Pekín.

 El lunes, el mandatario estadounidense aceptó la posibilidad que un grupo estadounidense compre TikTok, pero antes del 15 de septiembre, so pena de prohibir la plataforma.

 Al hacer frente a las compañías, el decreto evoca una amenaza a la "seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

 "TikTok automáticamente captura vastas franjas de información de sus usuarios, incluyendo información como ubicación, e historias de visitas y de búsquedas en internet", afirmar el texto.

 Según el decreto de Trump, los datos de TikTok, que ha sido bajada 175 millones de veces en Estados Unidos y más de mil millones de veces en el mundo, puede potencialmente ser usada por China para detectar la ubicación de empleados y contratistas del gobierno estadounidenses, construir expedientes de personas para chantajearlas y realizar espionaje corporativo.

 El jueves, el Senado estadounidense votó para prohibir que TikTok sea instalada en los teléfonos de los funcionarios federales. El proyecto de ley aprobado por el Senado controlado por los republicanos aliados de Trump ahora debe pasar a la Cámara de Representantes, dominada por la oposición demócrata.

 Trump y otros funcionarios afirman que TikTok puede ser usada por Pekín para espiar a sus usuarios estadounidenses, una aseveración que insistentemente rechaza la plataforma, que opera fuera de China.

 WeChat es una aplicación de mensajes, red social y pago electrónico propiedad de TenCent Holdings y tendría más de mil millones de usuarios.

 "Como TikTok, WeChat captura automáticamente enormes franjas de información sobre sus usuarios, amenazando así dar acceso al Partido comunista chino a informaciones personales de estadounidenses", señala el decreto.

 Reacción de China

China denunció un hecho de "manipulación y represión políticas" por parte de Estados Unidos.

 El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wengbin, acusó a Washington de "superponer intereses egoístas por encima de los principios del mercado y de la normativa internacional".

Estados Unidos "realiza una manipulación y una represión políticas arbitrarias que sólo podrán desembocar en su propio declive moral y en empañar su imagen", agregó.

 Por su parte, TikTok amenazó con iniciar acciones legales en los tribunales de Estados Unidos contra la decisión.

 "Buscaremos todas las soluciones disponibles para asegurarnos de que no se deja de lado la ley y que nuestra compañía y nuestros usuarios son tratados de manera justa - si no es por la administración, entonces por los tribunales de Estados Unidos", dijo TikTok en un comunicado.

A 75 años de Hiroshima y Nagasaki

Leer más: A 75 años de Hiroshima y NagasakiLeer más: A 75 años de Hiroshima y Nagasaki

Japón aún llora sus muertos por las bombas atómicas. El recuerdo de aquel infierno constituye una advertencia imborrable sobre el peligro que enfrenta la humanidad cuando utiliza la energía nuclear con fines no pacíficos.

Continuar leyendo

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes