El País

Ya toma vuelo el primer avión eléctrico argentino

Leer más: Ya toma vuelo el primer avión eléctrico argentino

Claudio Rimoldi, ingeniero aeronáutico y docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), institución que está llevando adelante el proyecto para construir el primer avión eléctrico, aseguró que la Argentina «tiene todo para ser potencia» y que lo único que falta es «la decisión política» y la «inversión necesaria» para encarar un plan a largo plazo.

Continuar leyendo

Coronavirus en Argentina: el gobierno descartó implementar el estado de sitio para garantizar la cuarentena

Leer más: Coronavirus en Argentina: el gobierno descartó implementar el estado de sitio para garantizar la...

Así lo aseguró la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Además defendió el DNU que prohíbe por 15 días las reuniones sociales.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se refirió al decreto que prohíbe por 15 días las reuniones sociales en toda la Argentina y aseguró que el Gobierno tiene descartado dictar el estado de sitio con aval legislativo ya que eso suspendería las garantías constitucionales. Según dijo, eso no está en los planes del presidente Alberto Fernández.

"El Gobierno en ningún momento evaluó el estado de sitio. Está descartado. En marzo, cuando se dictó la primera etapa del aislamiento, se prohibieron las reuniones sociales en todo el país. Eso fue aprobado en el Congreso con voto de la oposición. Es decir que inconstitucional no es", explicó la funcionaria.

Con estos dichos respondió a las críticas de la oposición, principalmente de Elisa Carrió, que había dicho que la medida "era un abuso de poder" y que "violaba las libertades individuales".

Asimismo Ibarra manifestó en declaraciones al podcast Fuera de Tiempo: "El primer decreto decía lo mismo que este. Ahora estamos en una situación peor. Hay más casos de contagios y además hay más muertos".

"El estado de sitio se puede dictar cuando hay conmoción interior o ataque exterior. En la Argentina no hay ninguna de las dos, con lo cual no hay ningún fundamento para dictarlo", detalló al tiempo que remarcó que si se implementara, se "suspenderían las garantías constitucionales".

"El Presidente no quiere detener a nadie. Quiere que si alguien rompe una norma intervenga un juez o una jueza y que en el proceso estén todas las garantías constitucionales", afirmó. "Este decreto es por 15 días, es proporcional a la situación, y es para el cuidado de la salud pública", completó.

El Gobierno implementará una renta básica que reemplazará al IFE

Leer más: El Gobierno implementará una renta básica que reemplazará al IFE

El ministro de de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el Gobierno avanzará en la sustitución del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) por un ingreso de base para quienes no tienen recursos.

«Todo está en estudio. La renta básica se está dando en el mundo. Se puso en marcha en España, las Naciones Unidas, la Cepal y el Papa Francisco la promueven. La diferencia es que en los países europeos sólo hay un problema de ingresos. Nosotros tenemos además un problema de trabajo y de acceso a los servicios», señaló.

«La salida está pensada sobre tres ejes: el plan Potenciar Trabajo con el cual se apunta generar 300.000 empleos en los próximos meses, la urbanización de los 4000 barrios populares y un ingreso de base que es parte de lo que es el IFE hoy», dijo en declaraciones al programa Números Primos de AM Con Vos.

Alejandro Fantino, dió positivo de coronavirus

Leer más: Alejandro Fantino, dió positivo de coronavirus

Alejandro Fantino sostuvo que "por más que uno se cuide, puede pasar". Confirmó a través de un video en su cuenta en Instagram que tiene coronavirus. El periodista contó que en la madrugada del sábado comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad e inmediatamente se aisló. Por recomendación de su médico se realizó el test, cuyo resultado dio positivo de COVID-19.

Continuar leyendo

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes