• Inicio
  • País
  • Cristina apareció en el PJ y habló de "una amplia coalición"

Cristina apareció en el PJ y habló de "una amplia coalición"

b_300_200_16777215_00_images_01-2019-pais_pais_01-2019_cristina_aparecio_en_pj.jpg

La ex presidenta participó hoy de la reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del Comité de Acción Política, y se "puso a disposición" del armado del "Frente Patriótico".

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destacó la sorpresiva participación de la ex presidenta en la cumbre del espacio junto a precandidatos y gobernadores, y reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores de cara a octubre.

Sobre la ex mandataria, Gioja sostuvo: "Tuvimos la muy grata visita de la ex presidenta de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional. Escuchamos a la compañera ex presidenta, de quien nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta".

Según supo NA, Cristina Kirchner habló durante la reunión unos 20 minutos e hizo un repaso de la situación actual, con especial "preocupación" por el crecimiento de la deuda y los problemas de la economía y el mercado interno.

Además, la senadora reiteró su idea de un gran acuerdo nacional, tal como explicó en la Feria del Libro sobre un "contrato social", y remarcó que a quien le toque gobernar después del 10 de diciembre "necesitará una alianza más amplia que la electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos"

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales del espacio Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego); la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; el es funcionario Alberto Fernández; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, además de intendentes y legisladores nacionales.

"No se si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho" a una interna, recalcó Gioja.

Al triunfo en Córdoba los representantes del peronismo le sumarán el análisis de los otros distritos y un seguimiento del calendario en lo que queda del año. Para ello estarán sentados en la mesa los dirigentes que componen la Mesa de Acción Política que encabeza el pampeano Rubén Marín. Allí se mezclan sindicalistas de la CTA como Hugo Yasky con los de la CGT como Héctor Daer y de la Corriente Federal de Trabajadores como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano, los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el sanitarista Ginés González García, el jefe del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi y la diputada rionegrina María Emilia Soria.

El presidente del PJ anticipó que "antes de fin de mes tenemos que estar firmando el acta en la que quede conformado el frente opositor al modelo neoliberal". Con el escenario electoral un poco más firme a raíz de las ocho elecciones provinciales en las que el macrismo perdió en todas, el peronismo busca afianzar su política de alianzas. "Lo tiempos electorales nos están corriendo", detalló Gioja dando pie a que el frente en el que el PJ sera columna vertebral para enfrentar al macrismo y sus aliados radicales en un espacio que podría llamarse Frente Patriótico para desplazar al macrismo de la presidencia y las posiciones de gestión en todo el país.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes