• Inicio
  • País
  • Camioneros denuncian estar abandonados en las rutas

Camioneros denuncian estar abandonados en las rutas

b_300_200_16777215_00_images_00-2020-pais_camioneros_se_quejan.jpg

Los transportistas aseguran que no tienen en dónde proveerse de alimentos y baños para poder higienizarse. El Gobierno citó al gremio para este miércoles y rever la situación. 

El Gobierno nacional convocó al Sindicato de Camioneros a una reunión para intentar brindar una solución a los inconvenientes que estos trabajadores enfrentan debido al aislamiento total por el coronavirus.

Los transportistas vienen denunciando desde hace días un estado de abandono en las rutas producto al cierre de comercios. Indican que los shoppings de las estaciones de servicio se encuentran cerrados, y en muchos casos, los baños, que son claves en su higiene personal.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina,  aseguró que en muchos municipios se dispuso el cierre de los shopps como medida preventiva.

"Yo como presidente de la confederación considero que hay una disyuntiva: como no hay algo preciso, cada uno va viendo cuál es la restricción", señaló.

Este miércoles, el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto con su par de Trabajo, Claudio Moroni, participarán de una reunión con el Sindicato de Camioneros. Una de las posibles salidas es que los centros comerciales de las estaciones de servicio de la empresa YPF mantengan abiertas sus puertas a lo largo y ancho del país.

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes