• Inicio
  • País
  • Malas noticias para los bancos, las extracciones en los cajeros serán gratuitas hasta el 30 de Junio

Malas noticias para los bancos, las extracciones en los cajeros serán gratuitas hasta el 30 de Junio

b_300_200_16777215_00_images_00-2020-pais_pais_00-2020_cajeros_gratis.jpg

El Banco Central decidió que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos del país, ni habrá límite para extracción.

Con el fin de ayudar a que se cumpla correctamente la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, la disposición ejecutada por el Central regirá hasta el 30 de junio próximo con el fin de que las personas "circulen lo mínimo indispensable".

La autoridad monetaria estableció que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones, tanto como para depósitos, extracciones o consultas.

A su vez, remarcó que "no habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación".

La medida del Banco Central busca que los usuarios puedan retirar efectivo en los cajeros más cercanos en medio del aislamiento obligatorio sin la necesidad de acudir al banco del que es cliente.

 

FUENTES: MINUTO NEUQUEN

 

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes