• Inicio
  • Política
  • Coronavirus en Argentina: ante el impacto económico, el Gobierno no descarta ayudar a las empresas a pagar salarios

Coronavirus en Argentina: ante el impacto económico, el Gobierno no descarta ayudar a las empresas a pagar salarios

b_300_200_16777215_00_images_00-2020-pais_0000465065.jpg

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien afirmó que utilizarán herramientas como las que se usaron con la crisis de la gripe A.

El avance de la pandemia de coronavirus ​y la casi paralización de la actividad económica genera graves perjuicios para la mayoría de las empresas privadas. Y más allá del foco en lo sanitario, el Gobierno también debe hacer frente a esa situación, en medio de una crisis previa del país. 

 
 Por eso, y mientras se anuncian medidas casi a diario, uno de los puntos a analizar es qué ocurre con aquellos sectores más afectados que, de un momento a otro, afectará no solo a los ingresos empresariales sino también a las fuentes laborales.

"Estamos trabajando sobre dos o tres herramientas conocidas que se aplicaron en el 2009 cuando fue la gripe A. Una son los Repros cuando el estado ayudaba en el pago de salarios. Tenemos los procedimientos preventivos de crisis que se usaron bastante el año pasado. Y para aquellos casos que no haya solución tenemos el seguro de desempleo ampliado", afirmó el funcionario.

 

En declaraciones a radio Mitre, Moroni dijo que cree que “no va a haber una caída generalizada de todos los sectores” porque “hay sectores que están aumentando su capacidad de trabajo”.

“Lo que vamos a trabajar es con situaciones de crisis en donde trabajaremos con mayor precisión utilizando las herramientas que puede alguna de esas herramientas tener la deducción de las contribuciones patronales", añadió.

Moroni también explicó las medidas laborales anunciadas el lunes, y que fueron oficializadas en el Boletín Oficial este martes. 

 

“Habíamos sacado algunas medidas cuando fue el DNU 260 que establecía las condiciones en que se debían aislar las personas, ahí sacamos que esas personas estaban eximidas del deber de asistencia pero que si no estaban enfermos podían trabajar de su casa. Ahora sacamos algo parecido, porque el Ministerio de Salud decidió que había otro universo de personas en las que también había que pensar que son los mayores de 60, embarazadas y personas que tienen afecciones crónicas”, explicó.

Hasta el momento, Argentina registra un total de 65 casos, incluidas las dos personas fallecidas.

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes