• Inicio
  • Sociedad
  • El aislamiento, una situación impensada para combatir la inseguridad

El aislamiento, una situación impensada para combatir la inseguridad

b_300_200_16777215_00_images_00-2020-sociedad_aislamiento.jpg

Violencia de género, disputas familiares, resistencia a la autoridad, son los casos más recurrentes que debe atender la Policía de La Pampa por estos días, además de controlar que las personas cumplan el aislamiento obligatorio, por supuesto.

De esta manera, la cantidad de robos se ha visto reducida a casi cero, prácticamente no ha habido denuncias ni casos que refieran a delitos de esta naturaleza.

Esta situación podría deberse a múltiples factores, entre los que cabe mencionar al hecho de que los delincuentes no son ningunos ilusos. Saben que si tienen algún antecedente, una condena condicional o un cumplimiento en suspenso, y la policía los encuentra violando la cuarentena, terminan presos, y en la cárcel, con el hacinamiento, es mayor el riesgo de contagiarse de coronavirus. Recordemos que no respetar el aislamiento que dispuso el gobierno nacional es un delito penal.

Además, la mayoría de las viviendas están con sus familias propietarias adentro, por lo que es casi imposible entrar a robar porque de antemano se sabe que hay gente en el interior.

Así, casi sin buscarlos quizás, se ha encontrado una manera para disminuir notablemente los hechos de delincuencia en la provincia. Y no sería descabellado pensar que este fenómeno también se estará dando en todas las demás provincias del país, que atraviesan la misma circunstancia de crisis sanitaria.

 

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes