Tecnología

WhatsApp incorpora una exitosa función de uno de sus principales rivales

Leer más: WhatsApp incorpora una exitosa función de uno de sus principales rivales

La empresa que pertenece a Facebook permitirá programar la autodestrucción de mensajes.

WhatsApp agregará la opción que permite programar la autodestrucción de mensajes, que ya estaba disponible en Telegram o Snapchat. 

Esta función era muy solicitada por los usuarios de WhatsApp, pero la empresa que ahora pertenece a Facebook se resistía a incorporarla.

Según reveló el sitio Wabetainfo, en la versión beta se encuentra disponible la posibilidad de programar la autodestrucción de mensajes, y solo se podrá utilizar en los grupos y no en las conversaciones individuales.

Esta opción no deja ningún tipo de rastros. Diferente a lo que sucede actualmente cuando un usuario elimina un comentario, WhatsApp muestra le leyenda “Este mensaje fue eliminado”.

Cuando un usuario quiera programar la autodestrucción de un comentario deberá seleccionarlo y luego ir a la opción “Borrar mensaje”. A continuación, WhatsApp mostrará una nueva ventana que permitirá hora, día, semana y año para que esto ocurra.

Está pensado para no sobresaturar los grupos. Además, aliviará el peso del smartphone al borrarse automáticamente.

Emprendedor pampeano diseñó dispositivo para esterilizar documentación con luz ultravioleta

Leer más: Emprendedor pampeano diseñó dispositivo para esterilizar documentación con luz ultravioleta

La idea se impulsó desde el Ministerio de la Producción y “prendió” en un emprendedor santarroseño que logró ensamblarlo y presentarlo a los funcionarios de la cartera y éstos al gobernador, Sergio Ziliotto. El dispositivo podría ser útil para la desinfección de vestimenta, documentación, objetos y papeles e incluso dinero.

Continuar leyendo

Coronavirus: Facebook eliminó por error publicaciones legítimas sobre la pandemia

Leer más: Coronavirus: Facebook eliminó por error publicaciones legítimas sobre la pandemia

Una falla técnica en un software de la red social marcó como spam posteos relacionados al virus, procurando evitar la divulgación de información errónea.
 

Malintencionadas o no, las fake news están a la orden del día en tiempos de coronavirus. Por eso, las principales plataformas en línea y los responsables de diversos servicios digitales se esfuerzan por barrer de sus entornos la información falsa y/o errónea sobre la pandemia.

Facebook y Twitter aplican filtros en sus entornos; Google y Apple hacen lo propio en las tiendas de apps aprobando únicamente herramientas sobre el coronavirus creadas por organismos avalados en el ámbito de la salud; y hoy supimos que WhatsApp creó un centro de información en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

Puede fallar…

The Verge cuenta que Facebook eliminó ayer publicaciones relacionadas al coronavirus que eran legítimas. Un error en su herramienta de detección marcó esos posteos como spam, cuando en verdad no lo eran. Guy Rosen, ejecutivo de la red social, explicó que el desliz se debió a un fallo en un sistema de moderación automático que también barrió con otros mensajes no relacionados al virus.

La fuente comenta que la empresa de Mark Zuckerberg resolvió la falla y restauró las publicaciones que se eliminaron incorrectamente, pero señala que “este es un problema técnico grave en un momento en el que muchas personas buscan información precisa sobre el coronavirus” y que a medida que avanza la pandemia, combatir la información errónea será un “desafío mayor de lo que normalmente es”.

En ese camino, tal como contamos acá, Facebook acaba de donar 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), que depende del Instituto Poynter y que trabaja para promover buenas prácticas informativas. Informó TN.

Por otra parte, tras el pedido de un congresista estadounidense para que las plataformas sociales expliquen cuáles serán sus prácticas para combatir la información falsa en este contexto; Facebook se unió a empresas como Google, Microsoft, Reddit, Twitter y LinkedIn, que publicaron un comunicado en el que se comprometen a barrer con la desinformación y los fraudes vinculados al coronavirus.

Nuestras Redes Sociales

Nuestras Redes