160 aislados por el pasajero cordobés que no respetó el aislamiento

160 aislados por el pasajero cordobés que no respetó el aislamiento

Hay 160 personas aisladas por el pasajero cordobés que no respetó el aislamiento luego de volver de Perú.

La Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano informó que en el país ya hay 160 personas aisladas producto de la variante Delta de los cuáles el 64% presentaron los primeros síntomas dos o tres días después de llegar. Estas personas que permanecen aisladas son producto del caso de un pasajero cordobés que no respetó el aislamiento cuando volvió del exterior.

Por día están ingresando mil personas hasta el 6 de agosto que vence la decisión administrativa. “Los números en Argentina hoy son buenos”, indicó. En la última semana salieron más de 10 mil argentinos hacia el exterior. Nueve mil quinientas vía aérea y casi seiscientos por buquebús.

“La variante Delta va a ingresar porque ya está en más de 120 países”, argumentó la directora de migraciones. Para asegurar que la persona está cumpliendo con la cuarentena obligatoria cuando ingresa al país, cada distrito dispone de agentes migratorios que van de casa en casa controlando que se respete dicho aislamiento. También se brinda la asistencia en hoteles: “Si la persona no está en el hotel o en su casa haciendo aislamiento es una multa de 4,3 millones de pesos y una denuncia penal”, indicó Carignano.