Anuncian un “verdurazo feminista” frente al Congreso Nacional

Anuncian un “verdurazo feminista” frente al Congreso Nacional

El objetivo de mostrar el rol que cumplen las trabajadoras de la tierra y las mujeres en general en la alimentación, según explicaron desde la UTT.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), una organización que agrupa a pequeños productores agropecuarios de distintos puntos del país, anunció la realización de un “verdurazo feminista“, previsto para el próximo lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, informaron a Télam voceros del sector.

“Este lunes 8, en el marco de las acciones del #8M, vamos a realizar un ‘verdurazo’ feminista, junto al colectivo Ni una Menos, en Capital Federal como en el interior del país, con el objetivo de mostrar el rol que cumplimos las trabajadoras de la tierra y las mujeres en general para alimentar a nuestro pueblo”, dijo a Télam Rosalía Pellegrini coordinadora nacional de la secretaría de Género de la UTT.

En ese sentido, la dirigente explicó que la actividad -a realizarse el lunes a las 16, frente al Congreso Nacional- fue convocada bajo las consignas: “Basta de violencias. Agricultura con venenos es violencia sobre nuestros territorios. Si Nosotras paramos no hay comida para el pueblo y Ni una menos sin acceso a la tierra”.

“Somos nosotras las que garantizamos el alimento para nuestras familias, para nuestros barrios empobrecidos, y seguimos estando invisibilizadas. El modelo del agronegocio, el modelo agroindustrial, es el que reproduce y promueve el patriarcado y el machismo y el que contamina la tierra con los venenos y los químicos sobre nuestros cultivos, el mismo veneno que cae sobre nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros alimentos”, remarcó Pellegrini.

Asimismo, adelantó que el lunes “vamos a decir bien fuerte nuestro grito, un grito de las mujeres de todo el país, para que terminemos con las violencias; que si las mujeres paramos no habrá alimentos para el pueblo y que no queremos ni una menos sin acceso a la tierra”.