Comienza una nueva edición de la Exposición Rural de Santa Rosa

Comienza una nueva edición de la Exposición Rural de Santa Rosa

Este viernes arranca la 96° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios en el predio de la Avenida Spinetto. Hoy comenzó la admisión de animales y el sábado será el acto central.

Este viernes inicia a la 96º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios en el predio ubicado sobre la Avenida Spinetto.

Desde la Asociación Agrícola Ganadera destacaron que habrá «un variado programa de actividades, espectáculos, charlas, conferencias y la exposición de 120 firmas comerciales de la provincia». También se instalará un patio de comidas con food trucks.

La entrada de día viernes será gratuita, y para los días sábado y domingo tendrá un valor de $500 para el público en general, $300 para jubilados y para los menores de 10 años el acceso será gratuito. Durante los tres días a partir de las 20 horas el acceso será libre al Patio Gastronómico por el ingreso sobre Avenida Spinetto

Durante la jornada de este jueves comenzó la admisión de bovinos, ovinos, equinos y porcinos. El primer toro en ingresar a la Exposición es de la Cabaña Santa Lucía de Eduardo Scarpello, procedente de Luan Toro, al que se le dio el nombre «Tapita » en homenaje al reconocido cabañero de Lonquimay Germán Tapia, fallecido en el mes de marzo.

El toro fue recibido por las autoridades provinciales que estuvieron presentes: el subsecretario de Ganadería de la Provincia, Marcelo Lluch, y la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez, además del presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez.

Durante la tarde se llevó adelante la jura de aves, resultando Gran Campeón Macho el Lote 111 de Ofelia de Duque, criadero «Norte» raza Orpington Leonado categoría pollo, y la Gran Campeón Hembra el Lote 118 de Ofelia de Duque criadero «Norte» raza Orpington Leonado categoría polla.

La agenda.

El viernes habrá visitas y recorridas de los establecimientos educativos de la ciudad y de localidades aledañas.

También se llevará adelante la jura de bovinos, ovinos, porcinos y equinos. Mientras que a partir de las 20 horas actuará Laurita Gómez, en el sector gastronómico.

La jornada del sábado comenzará a las 9:30 con el remate de reproductores en la pista central. A partir de las 13 se esperan los caballos de Equinoterapia junto al Entorno Institucional con una prueba y demostración práctica coordinada por la Asociación Pampeana El Zorzal de Equinoterapia y Equitación Deportiva.

A las 13.30 se hará el remate de vaquillonas y a las 14 horas la recorrida de autoridades. A las 15 horas está previsto el acto de inauguración con el desfile de grandes campeones.

A las 17 estará la escuadra Pampa Mía en la Pista Central y a las 17.30 la presentación de Tinku en el escenario del Ministerio de la Producción.

A las 18 se hará una exhibición de la Sección Canes de la Policía de La Pampa, mientras que en simultáneo en el escenario de Grupo Agroenergía actuarán Payadores vs. Raperos.

A las 20 horas en el sector gastronómico habrá espectáculos musicales con el show especial de El Entrevero y León Gamba. El cierre de esta jornada se hará con una cena de gala y premiación en el Hotel Mercure, con el show de Joaquín Helvig y DJ Juan Petto.

El domingo será la última jornada, que arrancará a las 10 horas con los juegos de riendas de damas, niños, competencias de motos vs. caballos, payadores vs. trap, y motos vs. cuatris.

A las 15 horas volverá a estar la exhibición de la sección canes de la Policía de La Pampa y a las 16 horas el remate de aves.

A las 17.30 horas será el turno de la presentación de Nieves Cabral y a las 20 horas cerrará Tinku.

Además, entre jueves y sábados habrá un amplio cronograma de charlas en los distintos espacios de la Exposición.

El Diario de La Pampa.