Coronavirus: llegaron otras 4.000 vacunas a La Pampa

Coronavirus: llegaron otras 4.000 vacunas a La Pampa

Las dosis llegadas desde la India se aplicarán de manera prioritaria a las personas mayores de 80 años. También a docentes de nivel inicial y primario que tengan más de 50 años y con otras comorbilidades.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que se recibieron en la provincia 4000 dosis de vacuna contra SARS Cov 2, agente causal de la COVID-19.

Se trata de la llamada COVISHIELD, una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por este Instituto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Continuando con el Plan Estratégico en la provincia de La Pampa y con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y el impacto socioeconómico ocasionados por la COVID-19 se resolvió continuar la vacunación con el siguiente nivel de prioridad:

1- Adultos de 80 años y más
2 – Docentes de 50 años y más con comorbilidades, de nivel inicial y primario
3 – Culminar con el personal de Salud priorizado por el trabajo que desempeñan.

«Es importante recordar que solo se vacunarán aquellas personas que se hayan inscripto en la página: vacunate.lapampa.gob.ar y hayan manifestado su conformidad con ser vacunados, ya que esa inscripción tiene carácter de declaración jurada», recordó el Gobierno.

De acuerdo al número de dosis recibidas y a los criterios a seguir en el Plan Estratégico de Vacunación se irá citando con turnos a las personas vía mail y/o mensaje de texto.

Se solicitó puntualidad y respetar el turno otorgado de manera tal que se optimice este recurso crítico y tan valioso a nivel mundial en el contexto de la pandemia que se está viviendo.