El gobierno provincial aprobó la utilización del lenguaje con enfoque de género

El gobierno provincial aprobó la utilización del lenguaje con enfoque de género

El gobierno provincial aprobó la utilización en la Administración Pública de la Guía de Uso del Lenguaje con Enfoque de Género, que fue presentada semanas atrás por la secretaria de la Mujer con el objetivo de permitir que «todas las personas se encuentren representadas de manera igualitaria».
En enero el gobernador Sergio Ziliotto se manifestó abiertamente a favor de la implementación de la herramienta que esta semana quedó aprobada por el Ejecutivo provincial. «Es una nueva política pública que busca promover cambios no sólo hacia adentro de las reparticiones públicas, sino también impulsar y acompañar cambios sociales profundos en materia de equidad y género», definió la medida Robledo días atrás.

El material, al que pudo acceder LA ARENA, consta de 13 páginas en las que se explica la importancia que tiene aplicar el lenguaje con enfoque de género y cuestiona el uso del masculino como genérico ya que deja a fuera a muchas otras identidades. A su vez, en uno de los apartados ofrece recomendaciones genéricas para el uso igualitario e inclusivo del lenguaje en la administración pública.

LA ARENA