El Ministerio de Educación ratificó la presencialidad en las escuelas

El Ministerio de Educación ratificó la presencialidad en las escuelas

El ministerio de Educación de La Pampa informó que ayer al mediodía se llevó a cabo una reunión entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes pampeanos para abordar la actualidad epidemiológica que atraviesa nuestra provincia.
Según comunicaron desde la Agencia Provincial de Noticias, el encuentro contó con la presencia de la subsecretaría de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, integrantes del área provincial de Epidemiología y referentes de los gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Educación.
Desde el Gobierno Provincial, a través de los Ministerios que mantuvieron la reunión, resaltaron el alto porcentaje de vacunación en todo el territorio pampeano y la condiciones epidemiológicas favorables que permiten avanzar en una presencialidad plena en todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.
Asimismo se adelantó que para el mes de octubre se proyecta avanzar en la vacunación de los y las adolescentes en la medida que avance el ingreso de dosis al país.
Por otra parte se conversó sobre la importancia de continuar con un trabajo focalizado para que se cumplen cada una de las medidas de salud e higiene establecidas en los protocolos, garantizando lugares de cuidado para directivos, docentes, no docentes y estudiantes.