Pablo Cervellini: “Fue un año difícil para Conhelo pero no bajamos los brazos y seguimos avanzando”

Pablo Cervellini: “Fue un año difícil para Conhelo pero no bajamos los brazos y seguimos avanzando”

El Intendente de Conhelo Pablo Cervellini, realizó un balance de lo que fue su gestión a cargo del municipio de Conhelo, recordemos que Cervellini asumió como Intendente, ya que en las elecciones del año 2019 Ángel “Yayi” Ré no tuvo listas opositoras en la localidad y se perpetuó en el cargo llevando a Pablo Cervellini, hijo del ex jefe comunal y ex diputado provincial Luis Cervellini, como Vice Intendente. Ré falleció en el mes de abril del 2020 luego de cursar una penosa enfermedad.
“Para nosotros fue un año muy difícil como lo fue para todos pero en Conhelo especialmente porque primero nos vimos afectados por la enfermedad de Yayi, luego apareció la pandemia y finalmente se produjo el deceso del Intendente Yayi Ré, pero a pesar de todo seguimos trabajando, no bajamos los brazos, seguimos avanzando y tratamos de mantener en marcha todos los emprendimientos, tratamos de ir incorporando más gente, de mejorar lo que hacía falta y tratar siempre de generar mano de obra porque un problema de siempre en Conhelo es la falta de trabajo genuino. En ese sentido se remodeló y se reinauguró la panadería municipal, se trabajó en los caminos vecinales, realizamos desmontes, limpieza y mantenimiento de los mismos” explicó.
Cervellini también mencionó que en los próximos días se va a comenzar con la construcción de cuatro viviendas del Ipav que serán construidas con los blocks que se fabrican en la bloquera municipal, “eso genera mano de obra local y un margen de ganancia para quienes tienen a cargo el emprendimiento. También estamos trabajando en el asfalto, queremos lograr que el año que viene se pueda asfaltar unas 14 cuadras. Otras de las obras en las que estamos trabajando es en la antigua estación del ferrocarril, donde va a funcionar próximamente la radio municipal, en su nuevo espacio”, indicó.
Dos de los emprendimientos más destacados de la localidad son la huerta municipal y el criadero de pollos que abastecen a la localidad y además comercializan en localidades vecinas con excelente calidad y cantidad de producción; “en la huerta trabajan 5 personas, esta es la temporada de mayor producción, tenemos morrones tomates, remolacha, lechuga, acelga, zapallos, berenjenas, frutillas, también está el cultivo de alcaparras del cual ya se implantó toda la producción y vimos que se adapta bien al suelo pero afectó mucho el calor, la idea en cuanto a este es también comercializar y vender dentro de la localidad y a localidades vecinas en cajones y estamos pensando en el embazado como un proyecto a futuro, ya que nos faltan los fondos. En el criadero de pollos trabajan 4 personas, con una producción mensual de mil pollos que ahora por el calor se redujo a 800 para evitar pérdidas ya que requieren una muy buena ventilación por lo que la idea para el año próximo es incorporar un sistema ventilación”.
El municipio se encuentra además trabajando en el sistema de agua potable y próximamente pondrá en marcha el sistema de automatización de las bombas para mejorar el suministro.
Para el 2021, la propuestas sería sostener y en lo posible hacer crecer los emprendimientos que están en marcha, recuperar las fiestas tradicionales que generan gran movimiento en la localidad y seguir apostando a la generación de trabajo a través del desarrollo productivo.
En cuanto al Pro vida de verano, Cervellini explicó que se va a desarrollar durante un mes con niños desde los 4 años en adelante hasta 16, con horarios reducidos, en grupos tipo burbujas, con varios profesores, siguiendo los protocolos; “la idea es que los niños puedan hacer deportes de la forma más cuidada posible” explicó.
Finalmente aprovechando el final de este año 2020, dejó un mensaje especial a toda la comunidad, agradeciendo el apoyo y el acompañamiento recibido, “quiero agradecer a toda la población y en especial a los empleados municipales que han tenido que redoblar esfuerzos ya que debido a la pandemia y a los casos de Covid que sucedieron en nuestra localidad por momentos había mucha gente aislada o personas que no podían concurrir a su lugar de trabajo por ser personas de riesgo y entonces el esfuerzo fue el doble y siempre estuvieron ahí apoyando de la mejor manera. Felices fiestas y un mejor 2021 para todos”.