Producirán en Metileo fitocosméticos en base a aloe vera

Producirán en Metileo fitocosméticos en base a aloe vera

El municipio de Metileo avanza en el desarrollo de diferentes emprendimientos de la escala de la economía social, siendo uno de los más ambiciosos, la construcción de un sistema de extracción de gel de las plantas de aloe vera, para la producción de fito cosméticos. En el transcurso de la semana, el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez; y la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; visitaron la localidad, recorrieron el predio donde se desarrollará el emprendimiento y entregaron materiales para la puesta en marcha de un conjunto de granjas que permitirán la producción de carne y verdura, para el autoconsumo.
«Se está trabajando en el comienzo de la construcción de la planta extractora de gel de aloe vera para la producción de fito cosméticos. El municipio se encarga del armado de la estructura del local y ya se avanzó en la charla junto a la Desarrollo Social, para llevar a cabo este proyecto. Hoy tenemos una plantación de 3.000 plantas de aloe vera y la intención es llegar a las 5.000. Esto se desarrollará en un predio ubicado sobre la ruta provincial 102, que tiene las condiciones necesarias y está junto a la balanza municipal. A través del proyecto se hará la extracción del gel para luego darle un valor agregado. Hace tres años que se comenzó con el proyecto y la zona que tiene una plantación importante para poder hacer la extracción en la planta de Metileo», le dijo Pavoni a LA ARENA.

Granjas.
Carrizo y Alvarez, días atrás visitaron Metileo y entregaron una serie de elementos para la concreción de un proyecto productivo de la escala social y familiar. Se trata de diez granjas, en las que se producirá carne de pollo y de conejo, verduras de hoja y tomates.
«Entregaron los materiales para las huertas de autoconsumo. Desde el municipio ya armamos los galpones y con esto que entregaron, como tanques, tejidos y cortinas, vamos a terminar de armarlas. Serán diez granjas de autoconsumo que serán entregadas a familias del pueblo y que el excedente de esa producción lo puedan comercializar», contó el jefe comunal.
El equipamiento e insumos, por un valor de 240 mil pesos, fueron entregados en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.
El municipio pretende poner en marcha estas granjas familiares antes de fin de año, y en el caso de la producción aviar, se podría hacer la faena en la planta de Pico, una vez que esté en funcionamiento.
«A través de esto se busca la generación de la propia mercadería y la posibilidad de poder comercializar el excedente de la producción. Esto se hace en un predio de la ex cooperativa agrícola ganadera de General Pico. También armamos dos naves más que se darán a dos productores del pueblo, que tendrán 500 ponedoras cada uno. Además, funcionará otro emprendimiento particular que tendrá una recría de ponedoras. Por ahora queremos dar por finalizada esta primera etapa y el año que viene avanzar con la segunda. Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y con el de Producción», finalizó.

LA ARENA