Rebaja del Impuesto a las Ganancias: confirman el inicio del tratamiento de la ley en el Congreso

Rebaja del Impuesto a las Ganancias: confirman el inicio del tratamiento de la ley en el Congreso

El próximo martes se comenzará a tratar en plenario de comisiones. El proyecto intenta modificar el gravamen con el fin de que no lo paguen los trabajadores que cobren hasta $150 mil brutos.

El diputado del Frente de Todos, Mario Casaretto, confirmó que el próximo martes que se comenzará a tratar en plenario de comisiones el proyecto que establece una rebaja en el Impuesto a las Ganancias.

“Se escucharán a Ministros y funcionarios del Gobierno, a representantes del Movimiento Obrero y demás sectores, para enriquecer el proyecto que presentamos con Sergio Massa y otros Diputados hace algunos días”, detalló.

El proyecto modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había anticipado, tras mantener una reunión con una veintena de , que esa iniciativa se comenzaría a debatir la próxima en un plenario de comisiones que abrirá con reuniones informativas.

El titular del cuerpo se comprometió a estudiar una serie de pedidos de los gremialistas para que ganancias no alcance las horas extras, aguinaldo, bonos productivos y viáticos y que puedan deducirse gastos de guardia.

Además desde Juntos por el Cambio y Consenso Federal ya habían solicitado que se analice la situación de los autónomos que comienzan a pagar el tributo desde una base de $41 mil pesos de ingresos.

Uno de los puntos que se deberá saldar en el debate es como se compensará a las provincias ya que se trata de un impuesto coparticipable y el costo fiscal de esa medida es de 40 mil millones de pesos.

Otro punto del proyecto es como se implementarán las rebajas entre los que ganan $150 mil y hasta $173 mil brutos, quienes también tendrán menores descuentos que en la actualidad, y lo más probable que se facultará al Gobierno para que pueda tomar las medidas para reducir el impacto del gravamen.