Santa Isabel: Fundación Funsacha y el BLP presentaron nueva línea de créditos para productores

Santa Isabel: Fundación Funsacha y el BLP presentaron nueva línea de créditos para productores

La semana pasada se llevó a cabo en la localidad de Santa Isabel una reunión informativa organizada por la Fundación Funsacha y la Fundación para la Sanidad Animal del dpto. Chical-có.

Estuvieron presentes autoridades municipales de la localidad, el director del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio, productores agropecuarios de la zona y los anfitriones de dichas reuniones Cristián Torres, Presidente de la Fundación para la Sanidad Animal del dpto. Chical-có junto con el Presidente de la Fundación Funsacha, Juan Corvalan de Santa Isabel.

En el mes de enero del presente año entraron en vigencia las líneas Ganaderas del Banco de La Pampa. Son líneas de financiamiento para la compra de terneros, reproductores y vientres y adquisición de madres de rodeo general que estarán en vigencia durante todo el año. Además lo novedoso de este programa es que la zona del oeste integrada por los departamentos de Chicalcó, Chalileo, Puelén, Limay Mahuida, Curaco y Lihuel Calel tendrán una bonificación del 15% en sus tasas por zona desfavorable, son beneficios logrados por la gestión que realizó el gobernador, Sergio Ziliotto para apoyar a una zona con dificultades climáticas y poco pastoreo.

Juan Corvalan junto a Carlos Gaccio, director del BLP.

En cierta oportunidad Periódico Pampatagónico dialogó con el Presidente de la Fundación Funsacha, Juan Corvalan, quien nos dijo que “siempre es un placer aportar un granito de arena tratando de implementar cosas que los productores desconocen entonces intentamos que la mayoría de ellos se interioricen por estas novedosas líneas de crédito que nos está presentando el BLP”.

“Tenemos una característica fundamental dentro de la Fundación y es ponernos del lado del productor siendo nosotros productores también, me tocó estar en la función pública incluso siendo intendente de Algarrobo del Águila en su momento, por eso tratamos de que las cosas salgan bien trayéndole al oeste lo que la zona realmente necesita y dándoles la mayor posibilidad de soluciones aunque sabemos que no están todas de un día para otro pero creo que entre todos podemos encontrar la forma para que el productor y la gente viva de la mejor manera posible”, comentó Corvalan.

Respecto a los créditos dijo que “es algo que no debemos dejar pasar porque bajar 15 puntos en una tasa de alguien que te presta el dinero no es poca cosa, el productor deberá hacerse un análisis y decidir si lo toma o no, de cierta manera estamos tratando de educar con todo esto por eso dentro de la Fundación estamos haciendo el nexo con la provincia, con el directorio del BLP y con las entidades que el productor necesita como herramienta para poder salir adelante” y agregó “llevamos dieciocho años con la Fundación por eso conocemos bien el rubro, no tenemos una asociación que se dedique a esto que por ahí la necesitamos o la parte municipal que se ocupe de esto, por eso es que nos tenemos que poner nosotros y como productores que somos también para que el beneficio nos llegue y no se nos pierda”.

Para finalizar agradeció la presencia de la jefa comunal de la localidad, Marta Paturlane y auguró poder trabajar junto con el municipio independientemente del color político para aportar y seguir adelante.

También poder leer: https://pampatagonico.com/noticias/el-blp-ofrece-lineas-de-creditos-blandos-para-productores-del-oeste-pampeano/

Nota exclusiva de Periódico Pampatagónico.